Correo y la Comunidad

El Estado Nacional, a través del Plan de Acceso "Mi TV Digital", está trabajando para brindarle a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita.

Por tener la red más extensa del país con más de 1500 sucursales, funcionamos como centro de obtención de la Tarjeta SUBE, siendo los encargados originariamente de la distribución domiciliaria, de hacerla llegar dentro de Capital Federal y Gran Bu

En nuestras sucursales los jubilados y pensionados pueden cobrar sus haberes en aquellos lugares del país donde no hay entidades bancarias.

Pager
Pager
Pager

Somos responsables de la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte en Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Formosa, San Luis, Río Negro, Catamarca y Corrientes. Desde el año 2010, llevamos distribuidos más de nueve millones de piezas postales de alta seguridad.

Participamos en la implementación de los programas de inclusión formativa llevados adelante por el Ministerio de Educación de la Nación. Durante 2012, distribuimos instrumentos de laboratorio e investigación científica para aproximadamente 5.500 escuelas rurales del interior del país. También entregamos libros para maestros y alumnos como parte del plan de estudios y formación de docentes.

Somos el único Correo emisor de sellos postales para colección o franqueo. A su vez, nos encargamos de emitir sellos postales conmemorativos de interés nacional; relacionados con fines culturales, sociales y de divulgación científica.

Por medio nuestro, coleccionistas, instituciones, canjistas y comerciantes pueden vincularse, intercambiar información y productos filatélicos.

A través de la participación en la organización de los procesos electorales desde la segunda mitad del siglo XIX, nos transformamos en una institución de vital importancia para la vida democrática con funciones diversas y a la vez indispensables:

En sintonía con la política del Gobierno Nacional, nos encargamos de la distribución y entrega de decodificadores y antenas digitales para facilitar el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Colaboramos para disminuir la brecha digital y que todos los argentinos puedan gozar, en forma libre y gratuita, de la televisión con mayor cantidad de canales, mejor calidad de imagen y sonido y pluralidad de contenidos.

Páginas