Recibí el telegrama

En su horario habitual de atención de 9 a 16 hs, el Correo Argentino te acercará un telegrama al domicilio que diste en el momento de hacer la compra por Internet, anunciándote que ya llegó al país el envío internacional a nombre tuyo.

Es necesario que conserves el telegrama por varios motivos:

  • Contiene el número de tracking asociado a tu paquete y es el que tendrás que usar para hacer tu declaración simplificada de envíos postales internacionales ante la AFIP.

    Importante: el número de tracking es un código asignado por el Correo Argentino que no tiene nada que ver con el código asignado a tu envío en el país de origen.

  • Te indica la fecha límite que tenés para completar el trámite antes de que tu envío sea devuelto al país de origen.

  • En caso de que tengas que retirar el paquete, te van a exigir que presentes el telegrama.

Cambio de circuito de distribución

Pueden existir motivos por los cuales tu envío a domicilio sea seleccionado para retirar con control aduanero. En esos casos, te llegará un nuevo telegrama indicándote los pasos a seguir.

Si aún no recibiste el telegrama

  • Con el número de seguimiento que otorga el correo de origen, podés consultar por el estado del envío al Centro de Atención al Cliente: (011) 4891-9191 o 0810-777-7787, de lunes a viernes en horario de 9 a 18, o bien a través del formulario en línea de seguimiento de envío.
  • Si no tenés ese número de seguimiento, te recomendamos contactar al vendedor.

    Si recibiste el telegrama pero no sabés cuál es el contenido del envío

  • Tenés que ir personalmente al servicio aduanero para abrirlo y terminar de completar después la declaración simplificada (consultá el punto 4 del próximo paso).