Lunes, Agosto 29, 2022

Censo 2022: destacan el rol logístico de Correo Argentino

Facebook Twitter Google Plus

• La Unión Postal Universal publicó un artículo periodístico en el que resaltó el despliegue del Correo Oficial para realizar la distribución del material que permitió la realización del último censo.
 

La Unión Postal Universal (UPU), organismo internacional de la familia de las Naciones Unidas especializado en servicios postales, destacó el rol logístico del Correo Oficial de la República Argentina durante el Censo 2022, mediante una nota periodística publicada en su página web.

Entre varios temas, la UPU destaca que “Correo Argentino es la única empresa argentina con presencia en todas las localidades del país y cuenta con la red logística más grande de todo el territorio nacional. Esto lo convirtió en el socio ideal para la logística federal a gran escala requerida para lleva a cabo uno de los operativos más importante de la década: el censo nacional”.

“La misión del correo es dar la misma oportunidad de utilizar los servicios postales a todos los habitantes del país, independiente donde habiten. En concordancia, llevamos a todos los rincones del país los materiales para censar a todos los habitantes del territorio nacional”, expresó el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Correo Argentino, Diego Momdjian.
 
Si bien los preparativos para el censo de 2020 comenzaron en 2019, con programas piloto ejecutados en varias regiones, el trabajo se vio interrumpido por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el cronograma se reanudó en mayo de 2021, con un censo experimental y el Censo Nacional de Hogares y Viviendas 2020 realizado entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

“El Correo Oficial manejó la logística para este operativo desde su planta en Tortuguitas, empleando exclusivamente a casi 300 trabajadores en tres turnos de producción de marzo a mayo. El trabajo incluyó el montaje de 460.000 cajas de varios tamaños que contenían elementos necesarios para las tareas del censo, incluidos artículos de biblioteca, kits de COVID-19, cuestionarios y otros formularios”, destacó la UPU en su publicación.

Click acá para acceder a la publicación completa