Transparencia Activa

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (Ley 27.275) http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265949/texact.htm

Correo Argentino en cumplimiento de la Ley 27.275 que garantiza el ejercicio del derecho de acceso a la información pública pone a disposición del público esta información y los mecanismos para acceder a las solicitudes pertinentes.

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Sin perjuicio de ello, por ser una empresa cuyo capital accionario pertenece al Estado Nacional, las actividades y el funcionamiento de la misma están sujetas a diversas obligaciones legales en materia de sistemas de control y auditoría, bajo la órbita de organismos de control como la Sindicatura General de la Nación y la Auditoria General de la Nación.

 

Responsable de Acceso a la Información Pública:

Dr. Alejandro Tullio

 

Responsable de Gestión de Acceso a la Información Pública:

Lic. Laura Feser
Dirección de Asuntos Públicos
Brandsen 2070 , 2° piso.
(C1287AAR) – C.A.B.A
Tel.: 54-11-5432-2330
LFeser@correoargentino.com.ar

 

 

MARCO NORMATIVO POSTAL

Ley N° 20.216

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/21843/norma.htm

Decreto N° 1187/93 – actualizado

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/10000-14999/13490/norma.htm

Estatuto de Correo Oficial de la República Argentina S.A.

CÓDIGO DE ÉTICA

PREVENCIÓN DE ILÍCITOS EN CONCURSO DE PRECIOS Y LICITACIONES  

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. basa sus relaciones con el sector público en los principios de integridad y transparencia, y descarta cualquier actuación orientada a obtener ventajas a cambio de cualquier tipo de contraprestación indebida o encubierta; soborno o acto contrario a la legislación vigente.

Atento a ello el Correo prohíbe ofrecer, prometer, pagar o autorizar pagos a cualquier empleado o funcionario del sector público; con la finalidad de obtener o mantener negocios o beneficios inapropiados; a la totalidad del personal del Correo que participen de la planificación, negociación, aprobación y ejecución de las contrataciones o en cualquier otra interacción con el sector público (en adelante “agentes del Correo”) y a los subcontratistas, socios de negocios y proveedores del Correo (en adelante “personas de interés”), por sí o con la intermediación de terceros que lo representen.

De igual manera los agentes del Correo o las personas de interés no pueden contratar en forma irregular a un subcontratista o proveedor especifico a petición de un empleado o funcionario del sector público o en aquellos casos en los cuales posea información o indicios que dicha contratación puede beneficiar en forma directa o indirecta a un empleado o funcionario del sector público.

El Correo mantiene balances y procesos contables veraces y precisos sobre todas las transacciones que permitan la trazabilidad de los procesos y sus finanzas, esta medida contribuye a imposibilitar la existencia de fondos para sobornos o pagos ilegales.

Asimismo, el Correo se compromete a preparar e implementar un plan de formación destinado a que sus agentes (directores, administradores y empleados) tomen conocimiento, comprendan el alcance y la importancia de estas reglas y también a la realización de capacitaciones periódicas sobre las mismas y asegura que estas reglas se reflejan en los procedimientos que regulan cualquier interacción con el sector público.

Esta Norma establece las pautas y los criterios que son de aplicación obligatoria para prevenir delitos de cohecho y tráfico de influencias, nacional y transnacional, y otros ilícitos en los procesos de contratación, en la ejecución de los contratos y en cualquier interacción con el sector público nacional, provincial o municipal.

Alcanza a la totalidad del personal del Correo Oficial de la República Argentina S.A. que participen de la planificación, negociación, aprobación y ejecución de las contrataciones o en cualquier otra interacción con el sector público.

Asimismo, lo expresado en esta norma es de aplicación a los subcontratistas, socios de negocios y proveedores del Correo Oficial de la República Argentina S.A.

DESCARGAR

AUTORIDADES  

Presidente:  Freixas Pinto, Luis Ramón

Vicepresidente:  Papini, Gustavo

Vocal:  Martelli, Eduardo

Vocal:  Gonzalez, Adrián Hugo

Vocal:  Franzini, Mario Alberto

Director General Ejecutivo: Papini, Gustavo

Organigrama

COMPRAS Y CONTRATACIONES

PRESUPUESTO

En el Correo Oficial de la R.A.S.A  asumimos el compromiso de brindar información sobre la gestión y desempeño de la empresa.

SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSFERENCIAS

Aportes de capital

2016:  $ 2.388.081.000

2017:  $ 2.897.000.000

AUDITORIA INTERNA

La Dirección de Auditoría Interna depende jerárquicamente del Director General Ejecutivo del Correo Oficial de la R.A.S.A

Tiene la responsabilidad de evaluar ejercer el  control interno de la empresa, para lo cual:

- Revisa y evalúa los actos y la aplicación de los controles operacionales, contables, de legalidad y financieros utilizando el enfoque integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, eficacia y economía de la gestión.

- Produce informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas y en su caso, formula las recomendaciones u observaciones que correspondan.

- Practica el seguimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas oportunamente en cada informe de Auditoría.

- Elabora el Plan Anual de Auditoria, obteniendo su aprobación por parte de la Alta Dirección y de la SIGEN. El mismo y los correspondientes informes se encuentran publicados en el Portal de la Sindicatura General de la Nación (http://www.sigen.gob.ar/informes.asp)