Soluciones en Logística Integral

Brindamos soluciones de logística flexibles y adaptables a necesidades de empresas y organismos de diversos sectores de actividad: TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES, PUBLICIDAD Y MARKETING, VENTA DIRECTA, INDUSTRIA FARMACÉUTICA y VETERINARIA, COSMÉTICA, SALUD Y NUTRICIÓN, RETAIL, INDUSTRIA MANUFACTURERA, MÁQUINAS HERRAMIENTAS Y REPUESTOS, SERVICIOS FINANCIEROS, ORGANISMOS PÚBLICOS.

Con el soporte de una moderna y eficiente infraestructura de operaciones, transporte y tecnología de la información y comunicaciones, nos integramos a la cadena de valor de las empresas y organismos para maximizar su eficiencia y lograr la mejor experiencia de sus clientes.

Consultas y Contacto

GESTIÓN DE ALMACENES

Servicio integral de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y gestión de inventarios de productos y materiales en depósitos propios.

  • Recepción:
    • Planificación de abastecimiento a las plantas.
    • Recepción, centralizada o descentralizada, y descarga de la mercadería.
    • Pick up de carga y materiales.
    • Circuitos de recolección de materiales (Milk Run).
    • Gestión de Aduanas.
    • Desconsolidación de cargas y palletizado.
  • Almacenamiento:
    • Almacenaje en tres áreas, con disponibilidad tanto en altura como en piso: 
      • Área de almacenamiento exclusivo con cadena de frío, cámaras refrigeradas, heladeras y heladeras con freezer, apta para medicamentos.
      • Área de almacenamiento con humedad y temperatura (entre 15°C y 25°C) controladas, iluminación adecuada conforme a reglamentaciones ANMAT, sin ingreso de luz solar.
      • Área de almacenamiento estándar.
  • Preparación de pedidos:
    • Armado de kits, etiquetados y estampillados.
    • Repacking.
    • Devoluciones a proveedores.
    • Optimización de carga de vehículos.
  • Gestión de inventarios:
    • Administración de inventarios (WMS).
    • Gestión FIFO, LIFO, FEFO.
    • Control de inventarios cíclicos y totales.
    • Alarmas de criticidad de inventarios.

Consultas y Contacto

TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

Servicio integral de transporte y entrega de mercaderías a nivel nacional en más de 2.500 localidades en forma diaria y directa y a cualquier otro punto del país con transportes exclusivos.

  • Distribución y entrega a nivel local y nacional, incluido Tierra del Fuego:
    • Entrega en domicilio del destinatario o en sucursales de Correo Argentino.
    • Guarda en sucursales Correo Argentino.
    • Gestión de entregas con opción de visitas pre-pactadas.
    • Entregas con gestión de documentación.
    • Administración de documentación.
    • Impresión de comprobantes de servicio desde archivos del cliente.
    • Ruteo y optimización de vehículos.
    • Coordinación de retornos (Backhaul).
    • Transportes refrigerados asegurando la cadena de frío.
    • Trackeo de envíos vía web y avisos SMS o e-mail
    • Rendición, digitalización y guarda de documentación de entrega.
  • Servicio de cross docking:
    • Manejo de bases de cross dock.
    • Clasificación y despacho.
    • Manejo de áreas de despacho.

Consultas y Contacto

LOGÍSTICA INVERSA

Servicio integral de gestión de devoluciones, recupero y retorno de mercaderías a nivel nacional.

  • Retiro y repliegue de devoluciones de mercaderías en domicilio o en sucursales Correo Argentino.
  • Canje o recambio en domicilio o en sucursales Correo Argentino.
  • Gestión de recupero de mercaderías. 
  • Reclasificación de mercaderías en retorno.
  • Reacondicionamiento y reingreso a stock.
  • Devolución a origen.
  • Trackeo de envíos vía web y avisos SMS o e-mail.
  • Rendición, digitalización y guarda de documentación de mercadería recuperada.

Consultas y Contacto

INFRAESTRUCTURA OPERATIVA

Infraestructura operativa en permanente crecimiento, gestionada con la idoneidad y experiencia que le da a Correo Argentino su histórica presencia, conformando la mayor red de operaciones de cobertura nacional, con centros operativos especialmente equipados, transportes diarios según rutas troncales y locales, asegurando la mayor capilaridad y capacidad de llegada a cualquier punto del país.

  • 2 Centros de Operaciones Logísticas en Buenos Aires con 30.000 m2 cubiertos.
  • 11 Plantas de almacenamiento y transferencia de cargas en las ciudades cabecera del interior del país.
  • 26 centros de transferencia de cargas y distribución.
  • 161 centros de distribución domiciliaria.
  • 1.491 Puntos de Entrega Correo Argentino.
  • 1.150 vehículos exclusivos de portes variados que se adaptan a la necesidad de cada envío: ½ tonelada, 1.8 toneladas, 3.5 toneladas ,7 toneladas 12 toneladas y 25 toneladas (utilitarios, furgones, balancines y semis, entre otros).  
  • Distribución nacional en más de 2.500 localidades.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Tecnología, conocimiento y calidad de atención para sostener la eficiencia operativa y un nivel de servicio al cliente acorde con cada necesidad.

  • Plataforma de seguimiento de envíos.
  • Plataforma de gestión de envíos e integración con clientes.
  • Plataforma de administración de contenidos electrónicos.
  • 6 centros de digitalización de documentación regionales.
  • Plataforma de gestión de inventarios WMS.
  • Sistema de Gestión de la Calidad SGC.
  • Plataforma de gestión de relacionamiento con cliente CRM.
  • 1 Centro de Atención al Cliente con líneas de atención telefónica exclusivas.
  • 26 centros de atención a nivel nacional

Consultas y Contacto

CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE

Sistema integral de asistencia, información y coordinación operativa para recepción de consultas, asesoramiento y coordinación de servicios.