Miércoles, Octubre 6, 2021

Correo Argentino apuesta a una distribución sustentable

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  • El correo de bandera incorpora 500 carros de reparto para potenciar la movilidad sustentable en la logística de última milla.
     
  • Tiene lugar en el marco del Plan Estratégico 2020-2030, y está orientado a reducir gradualmente la emisión de gases de efecto invernadero.

El Correo Oficial de la República Argentina incorpora 500 carros de reparto para la distribución de cartas y pequeños paquetes en grandes centros urbanos de todo el país, en el marco de un proyecto institucional que propone dotar a sus trabajadores de equipamiento y movilidad sustentable para la logística de última milla, es decir, el tramo final en el proceso de reparto. El proyecto, que integra el Plan Estratégico 2020-2030, apunta a reducir gradualmente la emisión de gases de efecto invernadero.

El director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Correo Oficial, Diego Momdjian, aseguró que las nuevas unidades serán destinadas a distribuidores y distribuidoras que realizan sus tareas a pie en las grandes ciudades argentinas: “Nuestros carteros pasarán a ser distribuidores de paquetes, manteniéndose en el corazón del Correo y ayornándose a la nueva realidad del servicio de distribución”. “Los carros son la herramienta más eficiente para entregar cartas y paquetes en el micro y macrocentro, por la densidad de entrega y las dificultades para circular con otro tipo de vehículos. Nos permitirán ser más eficientes y potenciar nuestro modelo de negocio de forma ecológicamente responsable”, explicó.

Asimismo, Momdjian anunció que Correo Argentino está avanzando hacia un nuevo modelo operativo: “Vamos a incorporar HUBs y Micro HUBs. Los HUBs  son pequeños centros logísticos ubicados en los centros urbanos, que reciben a los camiones con correspondencia para luego repartirla a través de vehículos de menor tamaño, generalmente en camionetas. Operan principalmente con paquetes grandes, con rutas de entrega dinámicas. En cambio, los Micro HUBs son la evolución de nuestros actuales centros de distribución domiciliaria, y su nueva función tiene  que ver con la distribución de los paquetes más chicos, que representan aproximadamente el 80% del total de paquetes distribuidos”.