Lunes, Marzo 8, 2021

Correo Argentino avanza en la implementación de la Ley Micaela

Facebook Twitter Google Plus

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el correo de bandera realizó una jornada de sensibilización dedicada al equipo que se encargará de capacitar a sus más de 16 mil trabajadores y trabajadoras.

Correo Argentino llevó adelante una jornada de sensibilización en la temática de género y violencia por motivo de género en su sede central administrativa, destinada al equipo de 25 personas que tendrá a cargo la formación de sus más de 16 mil trabajadores y trabajadoras. A partir de esta actividad el correo de bandera avanza con lo estipulado por la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la materia para todos aquellos que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías; un paso fundamental en la lucha en favor de la igualdad de género.

La jornada contó con la presencia de la vicepresidenta del Correo, Mónica Litza, el director de Recursos Humanos, Santiago Berestein, y el gerente de Desarrollo de Recursos Humanos, Juan Manuel Vena; y fue coordinada por Susana León, Jorgelina López y Carla Varsi.

"En Correo Argentino nos planteamos abrirles las puertas a las mujeres, que no tengan ese techo de cristal que les impida crecer”, declaró Mónica Litza, quien junto a la presidenta, Vanesa Piesciorovski, conforma el primer directorio encabezado por dos mujeres en la historia del Correo Oficial.

Además, Litza aseguró que “este es un camino de ida que vamos a seguir recorriendo juntos” y se mostró “absolutamente orgullosa” por el compromiso del equipo de capacitadores: "Es impecable el trabajo que han hecho. Les agradezco y los felicito, a todos y todas".