Martes, Mayo 31, 2022

Correo Argentino, cada vez más comprometido con la gestión sustentable de residuos

Facebook Twitter Google Plus
  • A través de la firma de un convenio, el Correo de bandera donó las primeras 40 toneladas de chatarra y desechos electrónicos generados en el Centro de Tratamiento Postal, de la Sede Central Operativa de Monte Grande.

El Correo Oficial de la República Argentina firmó un convenio de mutua colaboración junto a la cooperativa de trabajo Reciclando Trabajo y Dignidad, que gestionará de forma totalmente gratuita el retiro, traslado y tratamiento final de los residuos electrónicos generados en el Centro de Tratamiento Postal Buenos Aires (CTP BUE), ubicado en la localidad de Monte Grande, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y reafirmar el compromiso con políticas de gestión de residuos, reducción y reciclaje.

La rúbrica de este acuerdo, celebrado entre el director de Servicios Estratégicos de Correo Argentino, Diego Momdjian, junto a la gerenta de Sustentabilidad, Melina Cantero, y del presidente de la cooperativa, José Armando Alonso, permitió el retiro de las primeras 40 toneladas de residuos electrónicos, compuestos por computadoras, teclados, parlantes, pantallas, cámaras y demás objetos rotos o en desuso. 

En ese sentido, Cantero explicó que “esta acción está enmarcada dentro de nuestro nuevo programa sustentabilidad ambiental, que se viene desarrollando desde noviembre del año pasado, y cuyos ejes estratégicos son la gestión integral de residuos, la eficiencia energética y la movilidad sostenible”.

“Hoy el Correo Oficial diagrama sus procesos y su operatoria diaria integrando el cuidado del medio ambiente”, añadió Cantero, al tiempo que destacó que este primer operativo de traslado y tratamiento de residuos electrónicos representa una nueva fuente de ingreso laboral para las 54 familias que componen la cooperativa de trabajo Reciclando Trabajo y Dignidad. 

Durante el año 2018 se habían acumulado un total de 132 toneladas de residuos electrónicos y se pagó por el transporte hacia el ente reciclador el monto de $3.899.075. Mientras que, en transcurso del 2022 se acopiaron más de 39 toneladas. La firma de este acuerdo equivale, no solo a un importante ahorro de dinero, sino también a dar un paso más en la integración de acciones que promuevan políticas ambientales, favoreciendo la transición hacia un correo cada vez más sustentable.