Lunes, Agosto 8, 2022

Correo Argentino, a cargo del operativo logístico para las Elecciones Municipales de Santiago del Estero

Facebook Twitter Google Plus

• Se distribuyeron 1677 urnas, para que más de 578 mil santiagueños y santiagueñas puedan emitir su voto.
• Más de 700 trabajadores/as del correo de bandera participaron del operativo.

El Correo Oficial de la República Argentina tuvo a su cargo el operativo logístico electoral para las municipales de la provincia de Santiago del Estero, que el domingo 7 de agosto eligieron intendentes, concejales y defensor del pueblo (solo en el distrito de La Banda). Para que 578.032 electores de 26 municipios puedan emitir su voto, Correo Argentino distribuyó 1677 urnas en 235 locales de comicios habilitados para ese fin. 

Durante la jornada del viernes se realizó el simulacro general de escrutinio provisorio, en la sede central de Correo Argentino en Santiago del Estero y se demostró la puesta en funcionamiento del sistema. De este simulacro participaron autoridades el Tribunal Electoral de la Provincia, la Secretaría Electoral provincial, la Dirección Electoral provincial, fiscales informáticos y autoridades de Correo Argentino.

El operativo logístico del fin de semana involucró 220 vehículos en todo el territorio provincial para el traslado de las urnas y de todo el material electoral, así como también el repliegue de los telegramas con los resultados provisorios. 

Desde 28 sucursales electorales en toda la provincia se transmitieron los telegramas escaneados a la sede central operativa ubicada en la Capital provincial para realizar el escrutinio provisorio. El correo de bandera trabajó con rapidez en la transmisión de telegramas y se logró que el escrutinio provisorio se realice en su totalidad antes de las 23.

En ese sentido, la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay, explicó que “A la hora que se liberó la página pública para la consulta, alrededor de las 21 horas, ya teníamos arriba de 1150 telegramas cargados, eso nos dio un 68% del total de mesas escrutadas”. 

“Fue una jornada pacífica, tranquila, con buena participación de todo el electorado”, finalizó Aballay.