Martes, Marzo 9, 2021

Correo Argentino distribuyó más de 186 mil dosis de la vacuna Sinopharm en la Provincia de Buenos Aires

Facebook Twitter Google Plus
  • Se utilizaron más de 40 vehículos con seguimiento satelital.
  • El operativo resultó fundamental para inmunizar al cuerpo docente y contribuir al regreso de las clases presenciales.

El Correo Oficial de la República Argentina finalizó con la distribución de 186.400 dosis de la vacuna Sinopharm en la Provincia de Buenos Aires. El operativo, iniciado el martes 3 y finalizado el miércoles 4, contó con el despliegue de 41 vehículos con seguimiento satelital y custodia policial que llegaron hasta 148 puntos del territorio bonaerense. La entrega de este insumo fue clave para inocular a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa y garantizar el regreso de las clases presenciales al comienzo del ciclo lectivo.

José Ángel Miniello, Director de Operaciones de Correo Argentino, explicó que los contenedores de Sinopharm fueron trasladados desde Ezeiza hasta el Centro de Operaciones Logísticas de Tortuguitas para ser almacenados, fraccionados y, posteriormente, acondicionados para el viaje. “El Gobierno Provincial nos informa los puntos en lo que debemos efectuar la distribución final. El armado de cada conservadora se realiza dentro de la cámara de frío con temperatura controlada y personal que capacitamos especialmente para esta tarea tan delicada”, aclaró Miniello.

Una de las ventajas que presenta este lote de vacunas contra el coronavirus proveniente de Beijing, China, es que su modo de conservación simplifica la logística de distribución: se mantiene entre 2 y 8° C, igual a la temperatura de una conservadora común, a diferencia de la Sputnik V que requiere temperaturas aún más bajas (-18°) y una meticulosa custodia de la cadena de frio.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se anunció que la Sinopharm se utilizaría para vacunar a trabajadores y trabajadoras de la educación. Esto se debe a que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó su uso en personas de hasta 60 años. Más de 45 mil docentes de la Provincia de Buenos Aires ya recibieron su primera dosis, gracias a este eficiente operativo que llevó adelante Correo Argentino.