Jueves, Agosto 25, 2022

Correo Argentino firmó un convenio con la Asociación Diversidad Trans Villera para reacondicionar 1200 uniformes de trabajo

Facebook Twitter Google Plus

Este acuerdo representará un ahorro monetario importante para el correo de bandera y una nueva fuente de ingreso laboral para el Colectivo travesti trans que reside en la villa 31.

El Correo Oficial de la República Argentina celebró la rúbrica de un convenio de mutua colaboración con la Asociación Civil Diversidad Trans Villera, que permitirá el reciclado y la reutilización de 1200 prendas y uniformes de trabajo para todo el personal de Correo. La firma de este acuerdo, redactado por escrito en lenguaje inclusivo, fue impulsada por el director de Servicios Estratégicos de Correo Argentino, Diego Momdjian, junto a la gerenta de Sustentabilidad, Melina Cantero, y Martina Brenda Mamani Pelinco, en representación de la Asociación Civil Diversidad Trans Villera.

Este convenio se inscribe como parte de una serie de acciones que Correo Argentino ha implementado en el marco de su Programa de Sustentabilidad Ambiental en el que se desarrolla la campaña Re Reciclar Reutilizar. El objetivo final es reacondicionar indumentaria de trabajo, sin uso previo, que cuenta con el logo anterior de la empresa para poder utilizarlas, y así mitigar el impacto ambiental que generaría la acumulación de las mismas en desuso.

La Asociación Civil Trans Villera es un centro que ofrece contención, formación y capacitación a más de 80 personas trans que residen en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña Re Reciclar Reutilizar ofrecerá nuevas oportunidades laborales para una pequeña parte del colectivo travesti-trans que, aún en la actualidad, continúa relegado y sin acceso a la cartera de empleo formal. Ellas serán las encargadas de adaptar, emparchar y adecuar más de 1000 prendas de trabajo, que luego se van a distribuir entre los empleados y empleadas del correo.

A su vez, Correo Argentino continúa renovando su compromiso para alcanzar el desarrollo empresarial sostenible, implementando políticas que no solo involucren aspectos ambientales, sino que también promuevan acciones sociales y económicas más inclusivas, en espacios libres de prejuicios y discriminación.