Miércoles, Julio 1, 2026

Correo Argentino implementó el nuevo sistema digital para el Examen Integrado de Residencias

Facebook Twitter Google Plus

Por primera vez, desarrolló una solución tecnológica integral para la toma digital del examen.

En el marco de su proceso de innovación y transformación tecnológica, Correo Argentino implementó por primera vez el nuevo sistema digital para el Examen Integrado 2026 para Ingreso a Residencias del Ministerio de Salud de la Nación, un operativo de alta complejidad  que marca un hito en la modernización de este proceso a nivel nacional.

La primera jornada del examen se desarrolló ayer en la sede central administrativa de Barracas, permitiendo laparticipación de 668 aspirantes, sobre un total de 1122 profesionales habilitados, pertenecientes a 20 especialidades de la ciencias de la salud, que realizaron la evaluación mediante la nueva modalidad digital. La actividad se llevó adelante en instalaciones especialmente acondicionadas, con monitoreo permanente y soporte técnico durante toda la jornada.

La puesta en marcha del nuevo sistema contó con la participación del director ejecutivo de Correo Argentino, Santiago Berestein; el director de Servicios Electorales, Gervasio Egaña, y en representación del Ministerio de Salud de la Nación, el secretario de Gestión Sanitaria, Dr. Hector Flores.

A partir de un requerimiento del Ministerio de Salud en la licitación del servicio, que dispuso la realización de los exámenes en formato completamente digital, Correo Argentino desarrolló una solución tecnológica propia que permite administrar de punta a punta todo el proceso bajo los más altos estándares de seguridad, trasabilidad y confiablidad.

Para ello, se diseño una aplicación exclusiva que funciona sobre tablets especialmente configuradas para la evaluación. El software desarrollado garantiza la identidad de cada postulante, la integridad de la información, el resguardo de los datos y la transmisión segura de los resultados para su posterior procesamiento.

El operativo comprende la configuración de los dispositivos, la instalación de la infraestructura tecnológica en cada sede, el soporte técnico durante toda la jornada, el procesamiento automatizado de los exámenes y la entrega de los resultados, consolidando un servicio integral que combina innovación tecnológica y capacidad operativa.

La segunda jornada tendrá lugar el 8 de julio y reunirá a 4541 aspirantes de Medicina. En total, mas de 5600 profesionales rendiran mediante este nuevo sistema digital en espacios especialmente acondicionados en nuestras sedes de Barracas y Monte Grande.