Jueves, Agosto 11, 2022

Correo Argentino llevó adelante el operativo logístico de examen de residencias del Ministerio de Salud de la Nación

Facebook Twitter Google Plus

• Distribución, impresión de soporte papel y lectura óptica de datos con corrección de resultados, fueron los servicios prestados para que más de 9 mil personas puedan rendir de manera presencial y simultánea en todo el territorio nacional.

 

• En la Sede Central Administrativa de Barracas, más de 600 postulantes rindieron sus exámenes.

El Correo Oficial de la República Argentina realizó el operativo para que el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con sus delegaciones del interior, pueda llevar a cabo de manera presencial el examen para el ingreso a residencias que se realizó en todo el país. Este examen permite a las y los profesionales de la salud acceder a cargos y especializaciones a través de residencias en diferentes nosocomios o centros hospitalarios.

No es la primera vez que Correo Argentino ofrece este tipo de servicios al Ministerio de Salud. La experiencia siempre fue positiva y con resultados que superaron las expectativas. Al respecto, el director nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de la organización de la evaluación, Dr. Emiliano López, comentó: “Nosotros en 2019 y años anteriores veníamos realizando los exámenes en papel y digital. Tuvimos una muy buena experiencia con el equipo técnico de Correo Argentino, en términos de estándar. El Ministerio valora muchísimo todo esto”.

Además, el Correo Oficial habilitó un espacio en el edificio de la Sede Central Administrativa de barracas para que 600 estudiantes de las carreras de Enfermería y Bioquímica pudieran rendir de manera presencial sus exámenes. Para ello, Correo tuvo a su cargo la logística previa al operativo: un trabajo en equipo junto al Ministerio de Salud, que requería confidencialidad en todo el proceso de preparación e impresión de los exámenes y transmisión de los mismos. Desde el Ministerio se enviaron las preguntas que integraban las pruebas, Correo imprimió 13 mil exámenes y 13 mil encuestas que se entregaron en 26 delegaciones, en todo el país.

Al finalizar el examen, los referentes de cada sede llevaron las grillas con las respuestas de cada uno de los candidatos a la oficina de correo más cercana. Allí, se digitalizaron y se trasmitieron todas las imágenes para su procesamiento. Luego, el Ministerio de Salud entregó las respuestas correctas de cada uno de los exámenes. Gracias al Gestor de Exámenes, un software propio de Correo Argentino, se ingresaron al sistema y se calificaron cada una de las grillas que componían las diferentes pruebas.

Una vez finalizado todo el proceso, se entregaron las imágenes y un listado con todos los evaluados y los reportes de resultados. Todo el proceso se realizó en menos 24 horas y se utilizó una tecnología muy similar a la que se usa para las jornadas electorales.