Correo Argentino obtuvo la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizó la entrega del certificado ISO 9001:2015 al Correo Oficial de la República Argentina. Esta entrega implica el cumplimiento un riguroso estándar internacional de calidad que valida la competencia y el control de los procesos que lleva adelante la empresa del Estado en sus operaciones para el alcance certificado.
El arduo trabajo y el compromiso de todo el equipo de Correo Argentino para lograr este importante hito, implicó instrumentar mejoras significativas en los procesos de “Diseño y prestación del servicio de retiro, armado, clasificación y puesta a disposición para distribución de Productos de Alta Seguridad (PAS) desde el Centro de Distribución de Monte Grande".
El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la sede central administrativa de Correo Argentino, ubicado en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Correo Argentino, Camilo Baldini; el Gerente de División de Certificación de Sistemas de Gestión y Competencias Personales de IRAM, Gustavo Pontoriero; el director de Administración de Correo Oficial, Rodolfo Casajús; el Gerente de Calidad, Patricio Morbello; y la Jefa de Aseguramiento de Calidad, Noelia Santana.
“Para nosotros es muy importante la certificación obtenida porque es un compromiso que hemos asumido desde el principio de la gestión de otorgar transparencia, celeridad y eficiencia a nuestro Correo de Bandera”, afirmó Baldini.
Por su parte, el Ing. Diego Cummins, gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, manifestó: “Felicitamos al Correo Argentino por haber alcanzado la certificación conforme a los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015 el alcance: retiro, armado, clasificación y puesta a disposición para distribución de Productos de Alta Seguridad (PAS) desde su Centro de Distribución de Monte Grande, así como también en su Casa Central. Esto marca el inicio de un camino que esperamos se extienda a lo largo de toda su red de distribución en Argentina”.
La obtención del Certificado ISO 9001:2015 implica numerosos beneficios tanto para Correo Argentino como para sus clientes y usuarios. Algunos de estos beneficios incluyen: la mejora continua, la satisfacción del cliente, la competitividad, la Eficiencia en Costos y la Responsabilidad Social. Esta certificación refleja el compromiso de Correo Argentino con la calidad y la mejora continua, fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado postal y de logística de Argentina.