Jueves, Octubre 21, 2021

Correo Argentino participó en un panel virtual sobre desafíos y propuestas para migrar hacia la movilidad sustentable

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  • Especialistas y representantes del sector privado y público vinculados a la movilidad sostenible disertaron durante un encuentro virtual, previo al inicio de la 26ª Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebrará el próximo 31 de octubre.
  • En representación de Correo Argentino, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Momdjian, planteó los objetivos que la empresa telepostal busca alcanzar para llegar a un modelo de distribución íntegramente sustentable.

El Correo Oficial de la República Argentina participó en el evento “El gran debate Camino a la COP 26” organizado por el Portal Movilidad (https://portalmovilidad.com) y Climate Group, donde autoridades y representantes vinculados a la movilidad eléctrica se reunieron para conversar sobre los principales desafíos que enfrenta el sector para migrar hacia una logística sustentable.

El director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Correo Argentino, Diego Momdjian, dialogó, junto a otros referentes de empresas líderes de América Latina, sobre la incorporación de vehículos sustentables que lleva adelante el correo de bandera, con la finalidad de reducir el impacto ambiental que trae aparejada la distribución de paquetería.

“Anclados en nuestro Plan Estratégico 2020-2030 estamos avanzando en lo que es nuestra logística de última milla. El objetivo es ambicioso: queremos lograr que todos los repartos, ya sea de cartas o de paquetes, los podamos llevar adelante de manera sustentable antes del 2023”, explicó Momdjian.

En ese sentido, el directivo del Correo Oficial afirmó que ya se han incorporado más de 400 carros de reparto para la distribución de cartas y pequeños paquetes en centros urbanos, así como también más de 100 bicicletas eléctricas que operan en las principales localidades del país, con el compromiso de expandir el número total de unidades a 3500. Por último, Momdjian destacó la adquisición de motos eléctricas Tricargo adaptadas para la entrega de paquetería, y la intención de ampliar la flota a 450 vehículos en un futuro próximo.

Sobre el cambio del modelo operativo implementado en Correo para hacer factible la electrificación del transporte, Momdjian comentó que, si bien los camiones de gran porte aún no cuentan con la tecnología apropiada para disminuir la emisión de gases, existen formas de reducir su uso y rutas dinámicas que permiten una alternativa de distribución más amigable con el medio ambiente. “Buscamos que los vehículos circulen en horarios donde no existan aglomeraciones. De esta manera, el transito es más fluido y esto genera que el tiempo de utilización de estos camiones sea menor”, concluyó.