Domingo, Noviembre 29, 2020

Correo Argentino tiene a su cargo el operativo electoral en Río Cuarto

Facebook Twitter Google Plus
  • Será la primera elección en pandemia en una ciudad grande de la Argentina.
  • Con protocolos especiales, se disponen 463 urnas en 49 escuelas.
     

El Correo Oficial de la República Argentina tiene a cargo el dispositivo electoral en las elecciones municipales de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, que se llevarán adelante el próximo domingo 29 de noviembre. Será la primera elección en una ciudad grande de la Argentina desde el inicio de la pandemia. Se utilizará un padrón georeferenciado para permitir que los 136.001 electores puedan votar en el establecimiento más próximo a su domicilio registrado oficialmente.

Correo Argentino realizará la distribución y repliegue de 463 urnas en 49 escuelas, para lo que pondrá a disposición a 183 trabajadores y trabajadoras y 32 unidades de transporte. El Correo Oficial ya desarrolló con éxito el simulacro de escrutinio que se dispondrá para el domingo. La carga de datos de los telegramas se realizará desde el Edificio French en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con operadores con todas las medidas sanitarias de distanciamiento entre operadores/as, barbijo, máscara protectora y alcohol en cada mesa. Los protocolos no afectarán al normal funcionamiento de la habitual carga de información para la obtención de los resultados.
Además, esta será la primera elección municipal en la que Correo Argentino realizará la transmisión de las imágenes de los telegramas desde los establecimientos de votación, replicando la innovación tecnológica introducida en las elecciones nacionales de 2019, aunque con diferentes sistemas de software y hardware propio del Correo Oficial.

La elección definirá el cargo de intendente de Río Cuarto, se elegirán a 19 concejales y tres tribunos de cuentas, a la vez que se realizará un referéndum popular para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Las elecciones en la ciudad cordobesa estaban previstas originalmente para el 29 de marzo, pero debieron posponerse en dos oportunidades por considerarse que no estaban garantizadas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

Correo Argentino realizará las siguientes tareas:

• Distribución de padrones.

• Notificación de autoridades de mesa.

• Servicio logístico integral para el despliegue y repliegue de urnas y material electoral.

• Digitalización y transmisión de las imágenes de los telegramas de recuento de las mesas.

• Pago de autoridades de mesa, curso y delegados judiciales.