Lunes, Marzo 22, 2021

Correo Argentino y La Pampa promueven acuerdos para potenciar el trabajo en conjunto

Facebook Twitter Google Plus

Autoridades del Correo Oficial de la República Argentina SA (CORASA) se reunieron con el gobernador, Sergio Ziliotto, y parte de su gabinete para detallar el proyecto de renovación de la empresa y poner a disposición de la provincia todos los productos y servicios que ofrece el correo de bandera.

El compromiso entre las partes fue ratificado a través de la rúbrica de un convenio con vigencia por un año en el que CORASA garantiza “poner a disposición de las jurisdicciones que integran la Administración Pública de la Provincia todos los servicios públicos que presta, incluidos los servicios postales, los monetarios y los servicios electorales”.

Durante un fructífero desayuno de trabajo, se abordó la puesta en valor del edificio central del Correo Argentino en Santa Rosa, considerado recientemente como patrimonio cultural de la provincia de La Pampa. “Me resulta sumamente importante que generemos nuevos puentes Estado-Estado porque ambos salimos beneficiados”, resumió la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, y explicó que esta visita a La Pampa tiene la misión de poner la empresa “al servicio” de los gobiernos provinciales.

“Es una gran oportunidad poder hablar con los ministros locales y explicarles los beneficios que ofrecemos en algunos productos como Paq.ar o Correo Compras, donde ofrecemos soluciones logísticas integrales a los productores regionales”, agregó la presidenta del Correo Oficial.

En el desayuno de trabajo también se abordó el proceso de distribución de vacunas a cargo del correo de bandera. Participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el ministro de Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario General, José Vanini; y la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso. Por parte de Correo Argentino, estuvieron presentes el director General, Camilo Baldini, y el asesor Néstor Leguizamón.

Finalizado este encuentro, la comitiva recorrió el edificio central de Correo Argentino en Santa Rosa junto al intendente de la ciudad capital, Luciano Di Nápoli, y conversaron con los trabajadores y trabajadoras sobre el proyecto de renovación que Correo llevará adelante en todo el territorio nacional, y agradecieron el compromiso demostrado desde el inicio de la pandemia en su rol de “trabajadores esenciales”.

Como actividad de cierre en la provincia de La Pampa, con colaboración del diputado nacional Ariel Rauschenberger, las autoridades mantuvieron un encuentro para avanzar en la coordinación de acciones específicas con diferentes municipios de la región, de la que participaron el intendente de Catriló, Ricardo Delfino; el intendente de Arata, Enzo Sosa; la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni; y el intendente de Macachín, Jorge Cabak.