¿Cuáles son las condiciones para acondicionar el interior de una encomienda?

Con el fin de proporcionar seguridad, protección e integridad al envío durante todo el proceso el contenido no debe moverse dentro de su embalaje. Esto significa que el contenedor debe estar completamente lleno, con todos los espacios cubiertos.

Los objetos considerados delicados se deben envolver para protegerlos. Por ejemplo, si se trata de vidrio, cristal, loza, cerámica, etc. Para ello se recomienda utilizar poliestreno expandido (telgopor), papel arrugado, bolitas de relleno, film de nylon con burbujas de aire, espuma de polietileno, cartón corrugado, goma pluma, etc.

Atar en bultos el material interno para evitar que se deslice durante el transporte. Amortiguarlos lo suficiente antes de colocarlos dentro de la caja.

Es recomendable colocar la mercadería que pueda sufrir daños por la suciedad, agua o condiciones de humedad dentro de una bolsa plástica.

Es conveniente incluir los elementos pequeños o productos granulosos que pueden derramarse en un contenedor sellado resistente, bolsa plástica sellada que no permita filtraciones, y luego embale en una caja externa resistente.