Miércoles, Octubre 18, 2023

Elecciones Generales 2023: Correo Argentino expuso el funcionamiento y alcance del servicio de transmisión de telegramas de escrutinio

Facebook Twitter Google Plus
  • Se realizó enmarcado en el último Consejo de Seguimiento de cara a los comicios del próximo 22 de octubre

El Correo Oficial de la República Argentina presentó, ante los apoderados y responsables tecnológicos de las fuerzas políticas, los detalles técnicos y operativos relacionados con la distribución y alcance de la transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación y Sucursales Electorales de Correo.

Esta exposición se realizó en la sede central administrativa de Correo Argentino en el barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires bajo la conducción del titular de la Dirección Nacional Electoral, Dr. Marcos Schiavi; la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay; el director de TIC de Correo, Alejandro Benaben; y el gerente de Aplicaciones Tecnológicas Electorales, Juan Pablo Vidal.

Durante la reunión, el responsable de Tecnología de Correo Argentino, Benaben, brindó detalles sobre la arquitectura de seguridad de los sistemas y la infraestructura asociada a los proyectos de transmisión, digitalización e integración con el sistema de recuento. 

En tanto, Juan Pablo Vidal, como responsable de los aplicativos tecnológicos electorales, informó que para el próximo domingo se incrementó la cantidad de kits de transmisión de los telegramas con respecto a las P.A.S.O. Esto es un hito para Correo Argentino en lo que respecta a la transmisión electoral descentralizada al alcanzar los 12.010 establecimientos de votación; lo que representa un 69% del total de locales de comicios a nivel nacional. Se trata de un récord en el alcance del operativo de transmisión que lleva adelante el Correo al superar el 85% del total de telegramas de escrutinio -91.905 transmitidos desde locales de comicios sobre los 108.111 totales-.

Así, Correo Argentino reafirma su compromiso con la transparencia y eficiencia en estos comicios, asegurando una planificación y gestión adecuada de los procesos logísticos y tecnológicos vinculados a la votación de los argentinos y las argentinas.