Lunes, Junio 28, 2021

Hacia un Correo sustentable

Facebook Twitter Google Plus

• El Correo Oficial incorporó las primeras bicicletas eléctricas a su nueva flota de vehículos sustentables.
 
• Tiene lugar en el marco del Plan Estratégico 2020-2030 y apunta a la transformación de la logística de distribución de última milla mediante la incorporación de  equipamiento y movilidad sustentable para la distribución de pequeños paquetes.

Correo Argentino recibió las primeras bicicletas eléctricas de una flota inicial de 100 vehículos que ya se encuentran en proceso de asignación a diferentes centros de distribución del país, con el objetivo de que todos los carteros y carteras cuenten con el equipo necesario para realizar la distribución de pequeños paquetes de una manera ecológicamente responsable. Esto acontece en el marco de un ambicioso proyecto institucional que propone dotar a sus trabajadores de equipamiento y movilidad sustentable para la logística de última milla, para comenzar a reducir gradualmente la emisión de gases de efecto invernadero en los vehículos de reparto.

La nueva flota está compuesta por bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo, con un esquema eléctrico de última generación y una batería de litio con autonomía para más de 30 kilómetros. El director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Correo Oficial, Diego Momdjian, participó de la recepción de los vehículos en la Planta Logística de Tortuguitas, y anunció que en el corto plazo llegarán las unidades restantes para completar el primer lote, y que se encuentran encaminadas las gestiones para sumar nuevos vehículos antes de fin de año.
 
“Esta nueva adquisición es parte de un proyecto institucional que busca potenciar el servicio de paquetería a través de nuestros carteros por medio de estrategias de desarrollo sustentable, para así acompañar responsablemente el notable crecimiento del comercio electrónico registrado en el último período”, explicó Momdjian.
 
Además, Momdjian aseguró que “el correo de bandera tiene un compromiso por contribuir activamente con la reducción de la huella de carbono”, y que el arribo de la primera flota de vehículos eléctricos “es el paso inicial” para equipar a los más de 4 mil carteros y carteras de Correo Argentino, “para que puedan distribuir tanto cartas como pequeños paquetes con la utilización de un vehículo apropiado no contaminante”.