Lunes, Noviembre 13, 2023

Llega la Carta Documento con validación de identidad digital

Facebook Twitter Google Plus
  • A través de la nueva plataforma del Servicio de Imposición Electrónica SIE de Correo Argentino, se puede redactar, enviar y abonar la carta documento de manera online, ágil y segura.

Correo Argentino anuncia la disposición del nuevo sistema que permite que los usuarios puedan realizar una Carta Documento a través del nuevo Servicio de Imposición Electrónica -SIE-.

Ingresando al sitio web sie.correoargentino.com.ar, cada usuario podrá generar Cartas Documento sin necesidad de acercarse a las sucursales. Este sistema online permite redactar, enviar y abonar de manera online, ágil y segura. Utilizando el campo “comentarios” se permite asignar referencias al envío que facilitan su seguimiento o archivo, como números de trámite, tipo de documento, notificación, expedientes, etc. Además, es posible descargar las copias de la Carta Documento en formato PDF o imprimirlas si se prefiere la copia física.

La Carta Documento de Correo Argentino garantiza un sistema seguro con el respaldo de la infraestructura telegráfica del Correo Oficial de la República Argentina de probada confiabilidad con más de 250 puntos de emisión distribuidos en todo el país, lo que asegura la confidencialidad de la información y su transmisión es inmediata.

Como el SIE cuenta con el Servicio de Verificación de Identidad del ReNaPer que valida la identidad del remitente del envío, se evita el uso de firmas no hológrafas obtenidas de imágenes, poco seguras y fácilmente alterables. Al ingresar al sitio, la plataforma pide registrarse, verificar la identidad y elegir el medio de pago de preferencia. Para esto, Correo Argentino pone a disposición distintas formas de pago a través de tarjetas de débito, crédito y servicio de reconocidas billeteras virtuales.

El nuevo Servicio de Imposición Electrónica convive con el sistema tradicional que opera en las sucursales, donde los usuarios pueden acercarse como lo hacen habitualmente.