Viernes, Julio 4, 2025
Llevamos adelante un nuevo mega operativo logístico para el examen de residencias

Desarrollamos con éxito un nuevo operativo logístico a nivel nacional para garantizar la toma del examen único de ingreso a residencias médicas del Ministerio de Salud de la Nación. En esta edición, participaron 12.646 postulantes de distintas especialidades en 27 sedes distribuidas en todo el país.
El operativo incluyó una serie de tareas de alta complejidad, entre ellas:
-
Mezcla de exámenes por especialidad, asegurando la correcta asignación de cada prueba según el perfil de los postulantes.
-
Provisión e impresión nominada de las grillas con preguntas de múltiple opción y los cuadernillos correspondientes.
-
Armado del material para cada sede, en función de la cantidad de inscriptos por sede.
-
Distribución simultánea a las 27 sedes, garantizando que todos los materiales estuvieran disponibles antes de las 8:00 del 1 de julio.
Una vez finalizada la evaluación, se llevó a cabo la transmisión digital de las grillas con respuestas desde todas las sedes. El mismo día se procesaron 25 sedes, y las dos restantes (CABA y La Plata) el día siguiente, 2 de julio.
El proceso continuó con la corrección automática de las grillas, generando los resultados organizados por tipo de especialidad y provincia. También se realizó el envío de imágenes nominadas en formato PDF para su carga en el sistema del Ministerio.
Además, habilitamos distintos espacios en el edificio de la Sede Central Administrativa de Barracas para que 1.947 aspirantes a las residencias pudieran rendir de manera presencial sus exámenes.
El operativo finalizó con éxito, demostrando una vez más la capacidad del Correo Argentino a la hora de brindar servicios logísticos integrales en todo el país.