Viernes, Octubre 4, 2019

Los encargados de las escuelas que participaron de los simulacros electorales ya cobran sus compensaciones

Facebook Twitter Google Plus

El personal encargado de la apertura de los establecimientos educativos que participaron de las pruebas de escrutinio realizadas el 13 y el 20 de julio pasado, comenzarán a cobrar hoy la compensación por su participación en ambos eventos en las sucursales de Correo Argentino. 

Esta medida regirá en todo el país, aunque por el momento quedan exceptuadas las provincias de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán debido a que aún no fueron informadas las bases de datos del personal afectado.

Los simulacros formaron parte de los procedimientos previos a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo el 11 de agosto pasado.

Desde los establecimientos educativos de todo el país se transmitieron telegramas de la misma forma que se realiza en las elecciones generales, de modo de comprobar el funcionamiento del sistema.

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo también están previstas diferentes pruebas. Una de ellas se realizó el 21 de septiembre último (que también contó con la presencia de fiscales partidarios), mientras que el 5 de octubre tendrá lugar otro, en este caso también abierto a los medios de prensa.