Sábado, Julio 17, 2021

Correo Argentino distribuirá la vacuna Moderna

Facebook Twitter Google Plus
  • El correo de bandera recibió las primeras 3.5 millones de dosis en Ezeiza, y brindará sus servicios logísticos con llegada a todo el territorio nacional.
     
  • El cargamento proveniente de Estado Unidos arribó anoche, tras un acuerdo bilateral entre ambos países.

El Correo Oficial de la República tendrá a su cargo la distribución a todo el territorio nacional de la vacuna Moderna contra el Covid-19, fabricada por el laboratorio estadounidense Moderna Inc. Los camiones del correo de bandera recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, en el que Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022.

La vacuna Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero, para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus. La empresa de biotecnología norteamericana que tuvo a cargo su desarrollo, aseguró que la vacuna demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años, según los resultados arrojados por los ensayos clínicos.

Según precisó la Organización Mundial de la Salud, esta vacuna puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial. 

Correo Argentino cuenta con una amplia experiencia en la industria de la salud, destacándose por el desarrollo de soluciones logísticas integrales en el segmento. Vale destacar que desde el comienzo de la pandemia las autoridades del Correo tomaron la decisión de acondicionar sus instalaciones y vehículos de carga, y capacitar a sus trabajadores y trabajadoras para poder llevar adelante los operativos de distribución de las diferentes vacunas contra el Covid-19 de forma eficaz y sostenida.