Jueves, Agosto 17, 2023

Nuevo sello postal para conmemorar los 125 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón

Facebook Twitter Google Plus

La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski junto al canciller Santiago Cafiero encabezaron hoy en el Palacio San Martín el lanzamiento del sello postal que conmemora los 125 años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y Japón, en un acto oficial donde estuvieron acompañados por el embajador japonés en nuestro país, Hiroshi Yamauchi, y la subsecretaria de asuntos nacionales de la Cancillería, Marina Cardelli.

El sello diseñado por el equipo de Filatelia del Correo Oficial simboliza a la bandera argentina representada mediante un "enso", palabra japonesa que significa círculo, que representa la plenitud de lo simple. En este caso, la plenitud, la integridad y la armonía son atributos que se asemejan a las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. En el centro del diseño se observa el sol de la bandera Japonesa, encarnando la unión entre ambos países.

La titular de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, afirmó que “es un orgullo como Correo Argentino y como Nación presentar este sello postal en homenaje a los 125 años de relaciones diplomáticas y bilaterales. La simpleza y sabiduría de la cultura japonesa fueron una verdadera inspiración para nuestros diseñadores del Correo Argentino, quienes elaboraron este exclusivo sello postal.”

Cafiero destacó que "Argentina siempre se ha enriquecido con corrientes y oleadas migratorias de pueblos que se hermanan con nuestra cultura, haciendo más diversa la identidad argentina. Con Japón nos une además una relación comercial y productiva que viene creciendo, con empresas arraigadas en nuestro país, empresas muy queridas, con inversiones y un gran apego de esas firmas en nuestra cultura nacional, y esto nos permite pensar en una diversidad global también, en un mundo con más respeto y tolerancia”.

Por su parte, Hiroshi Yamauchi destacó que “los sellos postales deben seguir vigentes y en esta oportunidad el valor propio que poseen es que quedarán como registro de esos 125 años de amistad entre nuestros pueblos. Es un gran honor participar de este acto y un gran deseo que podamos seguir creciendo juntos”.
  

Este nuevo sello postal tiene un valor de $300, una tirada de 20 mil ejemplares y ya se encuentra disponible en sucursales filatélicas y en la E-tienda de Correo Argentino en www.correoargentino.com.ar