Viernes, Diciembre 10, 2021

Primer Encuentro de Mujeres Líderes Postales de la Región

Facebook Twitter Google Plus
  • Fue encabezado por la presidenta del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski, y contó con la participación de otras autoridades telepostales de América Latina y el Caribe.
     
  • La generación de este espacio tiene por objetivo la elaboración de una agenda regional conjunta cuyo eje central se enfoca en la lucha por la real igualdad de género.

La presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, encabezó el Primer Encuentro de Mujeres Líderes Postales de la Región. Realizado de manera virtual, contó con la participación de la directora General del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina; la presidenta de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, Xinia Sánchez Reyes; y la comisionada presidenta del Correo Nacional de Honduras, Karla Maier.

La idea originaria de este encuentro surgió durante una reunión que llevaron adelante en el 24° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, realizado en octubre en Curaçao. El objetivo planteado es que el flamante espacio se sostenga en el tiempo y sirva para reflexionar acerca de los desafíos que presenta su lugar de mujeres a cargo de instituciones telepostales, para elaborar una agenda regional conjunta que permita visibilizar el rol de la mujer y avanzar en la confección de proyectos que apunten garantizar la real igualdad de género.

Al respecto, Piesciorovski explicó cuál es el gran desafío de ser mujeres en una actividad con predominancia de presencia masculina: “Tenemos la oportunidad de poner sobre la mesa todas las barreras que se nos presentan y pensar estrategias para quebrar ese techo de cristal. Tenemos la responsabilidad y la obligación de plantearnos de qué forma podemos fortalecer a las trabajadoras que están debajo nuestro, para que vean un futuro posible, un futuro con posibilidades de progreso e igualdad”.

“Este puede ser el primer paso de un largo camino, de un legado que marque un antes y un después para nuestras organizaciones; que trascienda, y que sea motivo de orgullo. Nosotras debemos ser la punta de lanza”, sentenció.