Preguntas Frecuentes

Sí. Eventualmente se deberán abonar además los gastos de almacenaje.

Según dispuso la AFIP, la franquicia de u$s 25 estará disponible sólo en la primera compra del año calendario y aplica para el cálculo impositivo sobre el valor del producto. No es acumulable, por lo que si no se utiliza en su totalidad en el primer envío, luego perderá validez.

Las compras a través de Correo Argentino no tienen límites durante el año.

En los protocolares de compra de la web en la que compraste se indica el tiempo de demora, acorde al tipo de servicio que acuerdes con el comprador. Una vez que el envío ingresa al país y se efectúa el pago de VEP, la aduana se puede tomar hasta 5 (cinco) días hábiles para determinar si aprueba la salida a distribución del producto.

Según el tipo de producto contratado por el vendedor en origen, puede variar entre 15 y 30 días. El plazo correspondiente a tu envío será informado en el telegrama de aviso de llegada.

Sí, los regalos no están exentos del pago del tributo.

El domicilio de entrega puede ser diferente al domicilio fiscal declarado en AFIP.

En el horario habitual de atención de Correo Argentino, de 9:00 a 16:00 hs.

Sí. Así lo dispuso el organismo. Ante cualquier duda podés consultar su página web http://www.afip.gob.ar

El importe incluye los gastos de clasificación, stockeo y gestión administrativa ante Aduana que hay que realizar con cada uno de los paquetes que llegan desde el exterior, independientemente de su peso y valor. Este costo es independiente de lo que cobra AFIP y no tiene nada que ver con la franquicia de u$s 25 anuales que dispuso AFIP para comprar al exterior sin pagar impuesto.

Si, pero antes deberá completar la autorización en el telegrama que recibiste en tu casa.

Si, cualquier mayor de 14 años puede hacerlo.

No en la Argentina. Correo Argentino realiza la entrega en el mismo domicilio señalado en el envío, es decir, el que se informó al momento de realizar la compra.

Sí, siempre que el envío cuente desde origen con número de tracking.

Sí, marcando la opción Entrega en Sucursal de Correo” que aparece en el ítem “tipo de entrega” al realizar la Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales”.

Si. Podrás recibirlos en la sucursal que se indique en el telegrama.

Todo lo relacionado con la clave fiscal se puede consultar en http://www.afip.gob.ar

Deberás dirigirte al servicio aduanero para que se efectúe la apertura presencial del envío y posteriormente confeccionar la declaración simplificada del envío. Previamente deberás abonar la “Gestión de Envío Internacional en Sucursal”.

Si en esa oportunidad no hay nadie que pueda recibirlo, Correo Argentino te dejará un aviso de visita, indicándote la sucursal que corresponde a tu domicilio para que puedas retirarlo.

Si el envío tiene tracking de origen (número de seguimiento que otorga el correo de origen), te podrás comunicar con nuestro Centro de Atención al cliente al (011) 4891-9191 o al 0810-777-7787 de lunes a viernes de 09 a 18 hs. En caso de no contar con el número de seguimiento, te recomendamos contactar al vendedor.

Los que provienen de correos oficiales de cada país. Los envíos free shipping se encuentran dentro de esta categoría.

Se puede. Pero ante la AFIP la compra quedará consignada a nombre de quien realizó la operación.

Sí. Sólo aquellos hasta 2 kilos. El valor de estos productos no puede superar los u$s 200. También envíos de libros que se encuentren declarados como tales y aduana no lo considere como un envío comercial.