Miércoles, Julio 7, 2021

“Somos el Correo del Estado Nacional”

Facebook Twitter Google Plus
  • La presidenta del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski, se refirió al presente de la empresa y dispersó las dudas generadas tras el decreto de quiebra contra el correo privado del Grupo Socma.
     
  • El fallo de la Justicia comercial dio por fracasado el proceso de salvataje iniciado hace más de 11 años.

La presidenta del Correo Oficial de la República, Vanesa Piesciorovski, brindó una serie de entrevistas y se refirió al presente de la empresa telepostal, diferenciándose del Correo Argentino SA, del Grupo Socma, que tuvo la concesión entre 1997 y 2003, hasta que fue reincorporado a la esfera estatal en 2003 durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Piesciorovski aseguró que la empresa que conduce “es gestionada por el Estado nacional” y "trabaja más que nunca": “El correo que vemos todos, el correo que funciona, es el Correo Oficial de la República Argentina, que fue recuperado por el presidente Néstor Kirchner en el año 2003. Desde ese entonces está gestionado por el Estado nacional",

"Nos pareció pertinente en este momento aclarar y dar tranquilidad a los grandes clientes y a los pequeños usuarios de que el Correo funciona normalmente”, declaró Piesciorovski, al tiempo que reconoció que es una "gran confusión que viene desde hace décadas”.

"El Correo nunca fue privatizado sino que fue concesionado" y luego "ese privado entró en concurso de acreedores y Néstor Kirchner le sacó la concesión por incumplimiento del contrato", “pero en ningún momento los bienes del Correo fueron propiedad del privado, sino que estaban explotados por el privado", sentenció.

A través de Twitter, el Correo Oficial de la República ya había aclarado que no es la compañía a la que la Justicia le decretó la quiebra, sino que esa medida recayó en "la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003".