Jueves, Noviembre 4, 2021

Tucumán: se firmó un convenio para abrir nuevas sucursales en el interior

Facebook Twitter Google Plus
  • La presidenta del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, firmaron dos convenios que incluyen la refacción de sedes y la modernización de la fachada de la casa central.
     

Autoridades del Correo Oficial de la República Argentina se reunieron con el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, y el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria de la provincia de Tucumán, Christian Rodríguez, con el objetivo de llevar adelante la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Correo y la provincia.

El propósito fue establecer una agenda de trabajo en conjunto para proyectos de mutuo interés, así como también coordinar la puesta en valor de la sucursal cabecera de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La firma de este convenio acordó la planificación de la jerarquización edilicia y el proyecto incluye las obras necesarias para el mantenimiento, refacción, pintura e iluminación de la fachada de la Casa Central de Correos de Tucumán, que fue declarado como Monumento Histórico Nacional en el año 2005.

Piesciorovski expresó: "Estamos muy contentos de firmar este convenio junto al Gobernador y la Provincia, ya que para nosotros es tener mayor presencia y acercar más servicios a todos y todas en el país, y en Tucumán especialmente. Estaremos abriendo cinco nuevas delegaciones en el interior, además de refaccionar 20 sedes, entre ellas la más emblemática: la sede central".

Por su parte el gobernador Jaldo afirmó: “Este encuentro es muy importante para fortalecer el vínculo con el correo de bandera con el fin de poder trabajar en conjunto para acercar soluciones y nuevas posibilidades a vecinos de toda la provincia, que podrán acceder con más facilidad y comodidad al servicio, evitando traslados. Además, la llegada de nuevas delegaciones a las comunas permite que se puedan desarrollar las economías regionales".

El edificio central de Correo de esta provincia fue inaugurado en 1939. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto ruso, Jacques Spolsky, también responsable del Palacio de Correos de Buenos Aires y del de Rosario. El diseño de este inmueble refiere a la imagen de los viejos ayuntamientos de las ciudades medievales italianas; de ahí procede su valor histórico y arquitectónico.

Acompañaron a la comitiva oficial del correo de bandera el director General, Camilo Baldini; el asesor, Néstor Leguizamón; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.