Martes, Noviembre 17, 2020

A un mes del lanzamiento, Correo Compras vendió 60 mil productos

Facebook Twitter Google Plus
  • En la plataforma virtual se ofrecen más de 1.700 productos de 187 marcas diferentes.
  • El ticket promedio de ventas es de $11.800.

Correo Compras, la tienda virtual del Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), nació con el objetivo de conectar productores y consumidores de todo el país, sin intermediarios y al mejor precio, brindando una solución integral para comprar de una forma fácil, rápida y segura apoyado en la experiencia y en el poder de logística del correo de bandera.

Desde su lanzamiento -el 16 de octubre de 2020- se concretaron exitosamente más de 11.000 ventas, con un ticket promedio de $11.800. La plataforma cuenta con más de 1.700 productos publicados y una variedad de 187 marcas de diferentes rubros, entre los que se destacan: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, explicó que en los principales foros internacionales de la industria postal recomiendan la implementación de plataformas virtuales de e-commerce como parte de una “evolución natural” del negocio: “Los correos de bandera tenemos la obligación de innovar, de generar nuevas unidades de negocio para optimizar los recursos de la empresa y hacer frente a las oportunidades que nos brindó la Pandemia”.

Piesciorovski precisó que la idea de generar un marketplace propio fue presentada hace varios años y que figura en el Plan Estratégico de Gestión 2014-2019 del Correo Oficial, pero el incremento exponencial de las ventas del comercio electrónico en el último año aceleró los tiempos. “Nosotros tenemos un rol fundamental en la logística a nivel nacional, ya que contamos con más de 1.400 sucursales, más de 1.000 centros de distribución y distribuimos más de dos millones de paquetes por mes”, explicó.

Actualmente la estrategia de la tienda virtual está centralizada en aumentar la cantidad de vendedores. Ya se iniciaron contactos con más de 7.500 fabricantes que están interesados en utilizar a www.correocompras.com.ar como su principal canal de ventas a través de internet.

“Nos interesa conectarnos con los productores regionales que nunca pudieron hacer crecer su negocio por los altos costos de logística; les explicamos que hoy tienen la oportunidad de llegar a lugares que jamás imaginaron, apoyados por el poder de logística del Correo”, sostuvo Piesciorovski y agregó: “Buscamos que tengan un mercado a nivel nacional. Estamos enfocados en ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, y contamos con el apoyo imprescindible de gobernadores y ministros de todo el país para conseguirlo”.

Correo Compras fue presentada el pasado 16 de octubre en el CCK en un evento que contó con la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas argentinas.