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Correo Argentino es el prestador del servicio público postal, telegráfico y monetario, con alcance nacional e internacional. Además, forma parte de la comunidad de correos de países que componen la Unión Postal Universal (UPU). La UPU está compuesta por 192 miembros, y tiene la vocación de favorecer el desarrollo de los servicios postales universales de calidad, eficaces y accesibles, para facilitar la comunicación de todos los pueblos del mundo; promoviendo la adopción de normas regulatorias operativas, comerciales, tecnológicas y de cooperación, que garanticen la libre circulación de los envíos postales en una red interconectada.

El servicio internacional de Correo Argentino cumple con los procesos previstos, comenzando con la primera etapa: admisión del envío en una sucursal, en un buzón o con el retiro a domicilio. 

La segunda, consiste en el traslado de los envíos admitidos en cualquier punto del país, hasta el Centro de Tratamiento Postal ubicado en la Sede Operativa Central de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. 

Allí, son clasificados y luego despachados por avión a los países de destino. 

En la última etapa, los correos de los países de destino clasifican cada sobre o paquete para su distribución final en el domicilio del destinatario.

Por otro lado, Correo Argentino también se encarga de distribuir en el país la correspondencia y los paquetes que se reciben de los demás países que forman parte de la UPU. 

En el caso de los envíos con código de seguimiento (certificadas, expresos, EMS, Encomiendas, etc.) el cliente puede consultar el estado de su envío a través de internet.