Encomienda Correo Prioritaria

Servicio prioritario para la entrega de documentos y mercaderías. El envío se puede realizar desde cualquier sucursal de Correo. Se entrega en el domicilio bajo firma del receptor.

El tiempo de entrega es de 1 a 3 días, según el origen y el destino.

¿Por qué usar este servicio?

  • Ideal para envíos urgentes
  • Tiene seguimiento y control en todo su trayecto mediante el Sistema Track & Trace.
  • Retiro domiciliario.
  • Realización de hasta dos intentos de entrega.
  • El cliente podrá optar por utilizar la Línea de acondicionamiento Pack Plus.

Opcionales

Aviso de Recibo:

Se trata de la constancia escrita que Correo Argentino hace llegar al remitente de una encomienda. Informa el día, la hora en la que fue entregada y la firma de quien la recibió.

Valor Declarado:

Se aplica a aquellas encomiendas que contienen objetos de un valor determinado. Mediante el pago de un adicional, el envío queda asegurado durante todo su trayecto postal. Esto permite que, en caso de pérdida, extravío o daño, se recupere el importe del valor declarado.

En el momento de solicitar el seguro se realiza la Declaración de Valor, que debe corresponderse con la estimación real del contenido.

El opcional de valor declarado solo se acepta utilizando un contenedor de la Línea Pack Plus.

Contra Reembolso:

Es el transporte de mercaderías que se entregan al destinatario previo pago de la suma indicada en el envío por el remitente. Es aplicable a un envío con la envoltura a cargo del cliente o con la Línea Pack Plus. El importe cobrado se reembolsa al remitente mediante un giro postal.

Confronte y Sellado:

Mediante este servicio Correo Argentino certifica las copias del contenido de un envío, dando fe de su autenticidad y de la fecha en la cual fue impuesto. Sólo puede ser utilizado por organismos de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal y sus administrados, o viceversa. Por ejemplo: Un envío remitido por una persona en su carácter de contribuyente dirigido a la AFIP o un envío remitido por la AFIP dirigido a uno de sus administrados.

Retiro a domicilio:

Es el retiro de cualquier tipo de correspondencia por parte del Correo en el domicilio indicado por el remitente, en bandas horarias a convenir.

Servicio de Finishing:

Es un servicio de armado de encomiendas, que pone a disposición de tu empresa la posibilidad de tercerizar distintos procesos de acabado de las piezas, entre los que se encuentran:

  • Armado de cajas y sobres.
  • Impresión de etiquetas de direccionamiento del remitente y destinatario.
  • Impresión de textos fijos y variables.
  • Lectohermanado.
  • Lectura de devolución.
  • Pegado de etiquetas.
  • Pickeo de componentes.
  • Pegado de stickers Track & Trace.
  • Termocontraído.
  • Termosellado.

Características: 

Tiempo de entrega (según origen y destino): 1 a 3 días.

Peso máximo (en kilogramos): 20.

Entrega: En domicilio y en sucursal de Correo Argentino.

Medidas Máximas (en centímetros): 150 cm. sumados, el mayor largo, el mayor ancho y el mayor espesor (ninguno debe ser superior a 60 cm.).

Seguimiento/Servicio: Seguimiento sistema Track & Trace.