Paquetería Comercial Correo

Servicio de entrega de paquetería comercial de acceso a Clientes PyME y Emprendedores, ideal para enviar mercaderías, muestras u otros objetos.

Se entrega en domicilio o en sucursal bajo firma del receptor, además ofrece diversas alternativas de pago.

El tiempo de entrega es de 3 a 6 días, según el origen y el destino.

¿Por qué usar este servicio?

  • Fuerza de venta exclusiva y dedicada.
  • Retiro domiciliario.
  • Seguimiento y control de cada una de las etapas de todo su recorrido.
  • Entrega en Sucursal.
  • Pago en Destino y devolución de envíos comerciales.
  • El cliente podrá optar por utilizar la Línea de acondicionamiento Pack Plus.

Opcionales

Aviso de recibo:

Es la constancia escrita que Correo Argentino hace llegar al remitente de una encomienda. Informa el día, la hora en la que fue entregada y la firma de quien la recibió.

Valor Declarado Especial:

Se aplica a aquellas encomiendas que contienen objetos de un valor determinado. Mediante el pago de un adicional, el envío queda asegurado durante todo su trayecto postal. Esto permite que, en caso de pérdida, extravío o daño, se recupere el importe del valor declarado.

En el momento de solicitar el seguro se realiza la Declaración de Valor, que debe corresponderse con la estimación real del contenido.

Contra reembolso:

El servicio consiste en cobrar al destinatario del envío, en el momento de la entrega, un importe determinado por el remitente.

Los estándares del opcional contra reembolso están asociados a los del producto postal elegido para la distribución a lo que se debe adicionar el estándar de la carta certificada, que es el medio por el cual se realiza la devolución de la liquidación y la correspondiente factura al impositor.

Modalidades de pago

 

Pago en destino (PED):

Permite a un Cliente Medio, realizar el envío sin cargo desde la sucursal automatizada donde tiene radicada la cuenta, hacia cualquier sucursal del país indicada como sucursal de cobro y entrega.

Vuelta a Pagar (VAP):

Permite a un Cliente Medio, la posibilidad de ofrecer a sus propios clientes la remisión sin cargo del Paquete Comercial, desde cualquier sucursal de Correo, hacia la sucursal automatizada donde tiene radicada su cuenta, en concepto de "regreso/devolución".

 

Servicios

 

Retiro domiciliario:

Es el retiro de cualquier tipo de correspondencia por parte del Correo en el domicilio indicado por el remitente, en bandas horarias a convenir.

Rescate:

Permite al remitente solicitar la recuperación de una pieza enviada. Solamente se aplica a envíos que aún no fueron entregados al destinatario.

 

Características: 

Tiempo de entrega (según origen y destino): 1 a 3 días hábiles.

Peso máximo (en kilogramos): 25.

Entrega: en domicilio.