Telegrama Simple

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa al Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

Posee carácter fedatario ya que dadas las facultades atribuidas al Correo Argentino, durante todo el tratamiento del envío se asegura la fidelidad de los datos de la comunicación, sin la necesidad de la presencia de un escribano público.

Es la opción más económica para enviar un telegrama. 

Tanto el original impuesto, como la documentación relacionada con su procesamiento y entrega se archiva durante 3 años, a contar desde el mes de imposición.

Opcionales

De servicio

  • Admisión Anticipada: Permite enviar telegramas con una anticipación de hasta 15 días a la fecha de entrega
  • Anticipo telefónico: el emisor puede solicitar que se le anticipe al destinatario el texto del Telegrama por vía telefónica.
  • Anulación de telegrama: el emisor puede anular un telegrama después de enviarlo. Si no fue transmitido se le devolverá al emisor el importe que pagó. En caso de que sí se haya hecho, de todos modos  puede comunicarle al destinatario su voluntad de anular la notificación expresada en el telegrama (en este caso, la anulación tiene un cargo, ya que deberá transmitirse un telegrama al destinatario comunicándole la anulación del mismo).
  • Aviso de entrega: envío de un telegrama al remitente informándole día, hora de entrega y datos de la persona que lo recibió.
  • Copia certificada: copia de telegrama con certificación de autenticidad realizada por un empleado autorizado de Correo Argentino inmediatamente después de su envío. Tiene poder fedatario. Puede ser solicitada tanto por el remitente como por el destinatario.
  • Copia certificada diferida: copia de un telegrama que se encuentra en el archivo de Correo Argentino (Los simple y múltiples se guardan tres años y los colacionados cinco), con certificación de autenticidad realizada por un empleado autorizado de Correo Argentino. Puede ser solicitada tanto por el remitente como por el destinatario del telegrama o por autoridades judiciales competentes. Tiene poder fedatario.
  • Radiotelegrama: permite el envío de telegramas a buques de bandera argentina en navegación.
  • Respuesta a remitente de telegrama: permite contestar un telegrama recibido en el cual no se identifica la dirección del remitente, enviando la respuesta “Al remitente del Telegrama N° ...”. El Telegrama será entregado en la dirección que consta en el formulario confeccionado por el remitente en el momento de la imposición.
  • Respuesta paga: se utiliza para los casos en los que se precisa que el destinatario conteste el telegrama por la misma vía. Este servicio brinda la posibilidad de pagar, junto con el envío de su telegrama, el precio del envío de la respuesta por parte del destinatario.
  • Teletarjeta (limitado a grilla de recepción): permite enviar un telegrama inserto en una tarjeta ilustrada. Podrá solicitarla llamando al servicio de Telefonogramas 0810 444 CORREO (2677) o en cualquier sucursal de Correo Argentino. Existen diferentes modelos de tarjetas para cada ocasión. Se distribuye en las principales ciudades del país. Se pueden enviar como telegramas múltiples, solicitando para todos los destinatarios una misma tarjeta, y especificando los opcionales correspondientes a estos servicios.
  • Urgente: servicio que le asigna a cualquiera de las categorías de telegramas absoluta prioridad tanto en la transmisión como en la entrega.

De imposición

  • Desde todas las sucursales de Correo Argentino.
  • Por Teléfono (Telefonograma: posee un cargo adicional).): marcando el 0810 444 CORREO (2677). 
  • Por Telex*
  • Por medios informáticos*
    *exclusivos para clientes corporativos con cuenta corriente