Cecograma

Se trata de impresiones que llevan signos de cecografía (en relieve para uso de personas no videntes) o las grabaciones sonoras que estén destinadas únicamente al uso de personas no videntes.

Más información

  • Debe poder verificarse la condición de Cecograma, por lo que debe admitirse y circular al descubierto o en sobre sin cerrar o con la palabra “CECOGRAMA” escrita en forma destacada en el frente de la pieza.
  • De requerirse su tratamiento como pieza certificada o pieza expreso tampoco se percibe franqueo.
  • En reemplazo del franqueo, debe llevar la leyenda “CECOGRAMA - Exento de franqueo” en el ángulo superior derecho del anverso.
  • Este envío está exento del pago de franqueo. Para darse esta condición debe estar consignado o remitido por una institución para no videntes o por un no vidente, independientemente de la condición de quien lo remite o de quien lo recibe.

Características: 

Tiempo de entrega (según origen y destino): 2 a 5 días

Peso máximo: 7kg.

Medidas (en centímetros):

  • Máximas: 90 (sumando largo, ancho y espesor, y sin que ninguna supere los 60 cm).
  • Mínimas: 10 cm de largo x 7 cm de ancho. Si tienen forma de rollo las medidas a considerar son: El largo + 2 veces el diámetro debe medir 17 cm. sin que ninguna de las medidas sea menor a 10 cm.

Entrega: Bajo puerta o en Buzón. Si el envío no puede ser depositado bajo puerta o en buzón por su tamaño, el cartero dejará una constancia de Aviso de Visita para que luego lo retire por la Sucursal.

Seguimiento / Servicio: Según el servicio que se trate.