Tiene carácter fedatario ya que dadas las facultades atribuidas al Correo Argentino, durante todo el tratamiento del envío se asegura la fidelidad de los datos de la comunicación, sin la necesidad de la presencia de un escribano público. El telegrama colacionado posee la característica distintiva que todos sus datos, incluído el texto, son validados con un doble ingreso a fin de confirmar su correcto registro.
Tanto el original impuesto, como la documentación relacionada con su procesamiento y entrega, se archivan por un plazo de cinco años a contar del mes de imposición.
Plazo de entrega; día habil siguiente.
Opcionales
De Servicio
- Anulación de telegrama: El telegrama puede ser anulado a pedido del remitente unicamente antes que se haya iniciado el proceso de distribución y en ningún caso después de entregado.
- Aviso de entrega: Permite al impositor conocer la fecha, la hora y el nombre de quien recibe el telegrama.
- Copia diferida: Es la copia de un telegrama solicitada posteriormente a la fecha de imposición. Su autenticidad es otorgada por el jefe de sucursal o un empleado autorizado del Correo Oficial.
- Copia inmediata: Es la copia de un telegrama solicitada por el remitente al momento de la imposición, que debe ser certificada en su autenticidad por el jefe de sucursal o un empleado autorizado del Correo Oficial.
- Cargo por admisión telefónica - Telefonograma: Permite al cliente la imposición de telegramas por medio de un llamado telefónico a un número establecido por el Correo Oficial.
De imposición
- Desde las sucursales de Correo Argentino.
- Por medios informáticos*
*exclusivos para clientes corporativos con cuenta corriente