Telegrama Simple

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa al Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

Posee carácter fedatario ya que dadas las facultades atribuidas al Correo Argentino, durante todo el tratamiento del envío se asegura la fidelidad de los datos de la comunicación, sin la necesidad de la presencia de un escribano público.

Es la opción más económica para enviar un telegrama. 

Tanto el original impuesto, como la documentación relacionada con su procesamiento y entrega se archiva durante 3 años, a contar desde el mes de imposición.

Opcionales

  • Anulación de telegrama: El telegrama puede ser anulado a pedido del remitente unicamente antes que se haya iniciado el proceso de distribución y en ningún caso después de entregado.
  • Aviso de entrega: Permite al impositor conocer la fecha, la hora y el nombre de quien recibe el telegrama.
  • Copia diferida: Es la copia de un telegrama solicitada posteriormente a la fecha de imposición. Su autenticidad es otorgada por el jefe de sucursal o un empleado autorizado del Correo Oficial.
  • Copia inmediata: Es la copia de un telegrama solicitada por el remitente al momento de la imposición, que debe ser certificada en su autenticidad por el jefe de sucursal o un empleado autorizado del Correo Oficial.
  • Cargo por admisión telefónica - Telefonograma: Permite al cliente la imposición de telegramas por medio de un llamado telefónico a un número establecido por el Correo Oficial.

Precio: 

Bloque Cantidad de Palabras Simple
1-2 01-40 $ 550,00
3-4 41-80 $ 925,00
5 81-100 $ 1.100,00
bloque adicional 35 por bloque adic $ 265,00

Adicionales: 

Anulación de Telegrama $ 440,00
Aviso de Entrega $ 265,00
Copia Diferida $ 425,00
Copia Inmediata $ 245,00
Cargo por Admisión Telefónica - Telefonograma $ 185,00