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¿Cuál es la medida máxima para enviar Paquetes / Encomiendas Internacionales?

Depende del servicio utilizado. Si es un servicio de Pequeño Paquete/Impreso Internacional (hasta 2 kilos) la medida es de 90 cm. sumando largo, ancho y espesor, y sin que ningún lado supere los 60 cm.; y se puede enviar desde cualquier sucursal.

Si se trata de una Encomienda/EMS, la medida máxima será de 200 cm., tomada de la siguiente forma: el lado más largo no puede superar 105 cm.; y a este lado se le debe sumar el mayor contorno, tomado en sentido transversal. Se puede observar el siguiente modelo como ejemplo (ver imagen).

¿Dónde se colocan los datos del remitente y del destinatario en un sobre?

Los datos del destinatario deben colocarse en el frente del sobre y los del remitente deben figurar al dorso, en el cierre del sobre.

Si se desea colocar a ambos en el frente del sobre, el remitente debe colocarse en la parte superior izquierda y el destinatario, en la parte inferior derecha.

¿Cuáles son los requisitos para enviar una Carta Documento?

Para enviar una Carta Documento, el remitente debe ser mayor de 18 años o, si es menor de edad, estar emancipado por cualquier causa legal: matrimonio, autorización para ejercer el comercio, ejercer cualquier actividad en relación de dependencia o vivir en forma independiente de sus padres o tutores con conocimiento de ellos.

¿Qué clase de seguimiento por Sistema Track & Trace tienen las Cartas Expreso y Certificadas Internacionales?

El sistema de seguimiento Track & Trace, permite consultar el estado de los envíos realizados por Correo Argentino en el ámbito nacional; por eso, en el caso de la correspondencia dirigida al exterior, solo se registrará informáticamente el trayecto realizado hasta su salida internacional. En estos casos, puede optar por enviar las cartas con el opcional "Aviso de Recibo", que sirve para obtener la confirmación cuando haya sido efectivamente recibida en destino.

¿Cuántos intentos de entrega realiza el Correo Argentino para la Carta Certificada Plus?

La Carta Certificada Plus posee un solo intento de entrega y puede ser recibida por cualquier persona mayor de 16 años con plena capacidad, que se encuentre en el domicilio del destinatario. Si no puede entregarse por no encontrar a nadie en el domicilio, se deja un Aviso de Visita para que el destinatario concurra a retirar el envío a la oficina correspondiente.

En caso de no presentarse dentro de los 10 días hábiles a partir de la entrega del Aviso de Visita, el envío se devuelve al remitente.

¿Cuántos intentos de entrega realiza el Correo Argentino para la Carta Expreso Plus?

Posee dos intentos de entrega y puede ser recibida por cualquier persona mayor de 16 años con plena capacidad, que se encuentre en el domicilio del destinatario. Si no puede entregarse por no encontrar a nadie en el domicilio, se deja un Aviso de Visita indicando que se realizará una segunda visita en 24 horas.

¿Cuántos intentos de entrega realiza el Correo Argentino para la Carta Documento?

Posee dos intentos de entrega y puede ser recibida por cualquier persona mayor de 16 años con plena capacidad, que se encuentre en el domicilio del destinatario. Si no puede entregarse por no encontrar a nadie en el domicilio, se deja un Aviso de Visita indicando que se realizará una segunda visita en 24 horas. Si en el segundo intento de entrega tampoco se encuentra a alguien, se deja un segundo Aviso de Visita para que el destinatario concurra a retirar el envío en la Oficina correspondiente.

¿Cuántos intentos de entrega realiza el Correo Argentino para los Telegramas Ley?

El Telegrama Ley 23.789 de más de treinta palabras y el Telegrama Ley 23.789 de hasta treinta palabras poseen dos intentos de entrega con 24 hs. hábiles de diferencia y pueden ser recibidos por cualquier mayor de 16 años que posee plena capacidad de obrar. Si no se encuentra a nadie en el primer intento, se deja un aviso indicando que se realizará una nueva visita en 24 hs. hábiles. Si en el segundo intento se reitera la situación, se deja un aviso comunicando que el Telegrama permanece en guarda en la sucursal correspondiente durante dos días hábiles.

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